Mensaje del Presidente

Armadaaaaaa.jpgEl Gobierno Parroquial de General Morales,  cumplimiento  con sus roles y funciones, ha emprendido el  proceso de planificación de la Parroquia.

Por esta razón ponemos a consideración nuestra Página Web www.generalmorales.gob.ec. La cual cuenta con un plan integral que  permitirá “la acción participativa sobre el territorio”, entre los pueblos y las instituciones  públicas y privadas, y todo el engranaje  social del cantón y provincia.  Luego de un  proceso participativo que ha consistido en  llevar a cabo talleres  comunitarios e  interinstitucionales de diagnóstico y de  planeación, se tiene un  producto que asegurará un proceso permanente de articulación, retroalimentación y actualización. 

Sin Planificación no hay desarrollo sustentable y sin el criterio y el aporte comunitario no podemos hablar de proyectos valederos, por eso hemos tomado a cuesta esta responsabilidad que busca sentar las bases para realizar las obras y proyectos de nuestra comunidad… este es el resultado de un trabajo arduo elaborado con ustedes y para ustedes  en beneficio de nuestro querida parroquia.

Nuestro agradecimiento a todos los miembros del Gobierno parroquial y comunidad en general, que de una u otra forma han colaborado para la elaboración y desarrollo de este Portal Web.

Sr. Segundo Nicolás Loja Gómez.

Presidente del GAD. P. R. General Morales.

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Historia de la Parroquia

generalmi384

General Morales fue elevada la categoría de parroquia el 30 de Mayo de 1925, mediante acuerdo ministerial No. 672

cuando en ese entonces era presidente del Consejo Cantonal el Dr. Santiago Harris Morales; se encuentra situada en la parte Noreste de la cabecera cantonal de Cañar, aproximadamente a 41 Km de distancia del Centro Parroquial de Cañar.

 

General Morales, lleva este nombre en honor al prócer de la independencia General Bogotano Antonio Morales, que actuó como Jefe del Estado Mayor del Ejército, Libertador en la Batalla de Pichincha, el 24 de Mayo de 1822; y, el nombre que por lo general se le conoce a esta parroquia es SOCARTE, nombre que proviene de una voz cañarí, cuyo significado se desconoce.

generalmorales (7).png

La fundación Eclesiástica fue creada el Septiembre del 1952, en que se mantiene nativo el nombre de SOCARTE. Este nombre posiblemente proviene de una voz cañarí, cuyo significado desconocido.

generalmorales (8).png

Su fundador y primer párroco fue el Presbítero Dr. Alberto María Saquicela Sacerdote inteligente y de gran entusiasmo en el trabajo material, así como en el espiritual en el centro parroquial, al igual que en las comunidades, las mismas que a pesar de ser tan distantes sin embargo eran visitadas por el sacerdote.

Video

Videos 2019 SOCARTE OK

Video

Audio 2019