Mensaje del Presidente

Armadaaaaaa.jpgEl Gobierno Parroquial de General Morales,  cumplimiento  con sus roles y funciones, ha emprendido el  proceso de planificación de la Parroquia.

Por esta razón ponemos a consideración nuestra Página Web www.generalmorales.gob.ec. La cual cuenta con un plan integral que  permitirá “la acción participativa sobre el territorio”, entre los pueblos y las instituciones  públicas y privadas, y todo el engranaje  social del cantón y provincia.  Luego de un  proceso participativo que ha consistido en  llevar a cabo talleres  comunitarios e  interinstitucionales de diagnóstico y de  planeación, se tiene un  producto que asegurará un proceso permanente de articulación, retroalimentación y actualización. 

Sin Planificación no hay desarrollo sustentable y sin el criterio y el aporte comunitario no podemos hablar de proyectos valederos, por eso hemos tomado a cuesta esta responsabilidad que busca sentar las bases para realizar las obras y proyectos de nuestra comunidad… este es el resultado de un trabajo arduo elaborado con ustedes y para ustedes  en beneficio de nuestro querida parroquia.

Nuestro agradecimiento a todos los miembros del Gobierno parroquial y comunidad en general, que de una u otra forma han colaborado para la elaboración y desarrollo de este Portal Web.

Sr. Segundo Nicolás Loja Gómez.

Presidente del GAD. P. R. General Morales.

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Salud

La atención que reciben en el sub centro de la parroquia General Morales, en el puesto de salud de Hierba Buena y en el puesto de salud de Ramosloma es regular el seguro campesino que está ubicado en la comunidad Cazhapamba la atención es buena la misma que abastecen las necesidades de los afiliados de toda la parroquia.

generalmorales (14).png

En el seguro campesino de Cazhapamba - nos indicaron que el problema más frecuente que les afecta es la Parasitosis, debido a que el agua que consumen no se da el tratamiento técnico para su debido consumo, afectando casi en su totalidad a la parroquia.

En la parte odontológica nos indican que los niños ya tienen conciencia del cuidado dental pero en los adultos mayores es nulo.

En el centro de salud ubicado en la parroquial, puesto de salud de Hierba Buena y del seguro campesino situado en Cazhapamba, las enfermedades más frecuentes en los niños es: Parasitosis, Afecciones Respiratoria, adultos: Afecciones Respiratoria, Diabetes y adultos mayores, Diabetes, Artritis, Hipertensos.

generalmorales (15).png

En la parroquia de General Morales podemos apreciar que hay nacimientos tanto de hombres como de mujeres; pero el índice de natalidad de los hombres (36 hombres) supera a la de las mujeres (31 mujeres) en un 7,46%.

El sector femenino de la parroquia de General Morales posee un alto índice de mortalidad, superando en un 45,46% al índice de los hombres ya que el sector femenino tiene una mortalidad del 72,73%, no que no ocurre con el sector masculino que presenta una mortalidad del 27,27%.

generalmorales (16).png

generalmorales (17).png

Video

Videos 2019 SOCARTE OK

Video

Audio 2019