Mensaje del Presidente

Armadaaaaaa.jpgEl Gobierno Parroquial de General Morales,  cumplimiento  con sus roles y funciones, ha emprendido el  proceso de planificación de la Parroquia.

Por esta razón ponemos a consideración nuestra Página Web www.generalmorales.gob.ec. La cual cuenta con un plan integral que  permitirá “la acción participativa sobre el territorio”, entre los pueblos y las instituciones  públicas y privadas, y todo el engranaje  social del cantón y provincia.  Luego de un  proceso participativo que ha consistido en  llevar a cabo talleres  comunitarios e  interinstitucionales de diagnóstico y de  planeación, se tiene un  producto que asegurará un proceso permanente de articulación, retroalimentación y actualización. 

Sin Planificación no hay desarrollo sustentable y sin el criterio y el aporte comunitario no podemos hablar de proyectos valederos, por eso hemos tomado a cuesta esta responsabilidad que busca sentar las bases para realizar las obras y proyectos de nuestra comunidad… este es el resultado de un trabajo arduo elaborado con ustedes y para ustedes  en beneficio de nuestro querida parroquia.

Nuestro agradecimiento a todos los miembros del Gobierno parroquial y comunidad en general, que de una u otra forma han colaborado para la elaboración y desarrollo de este Portal Web.

Sr. Segundo Nicolás Loja Gómez.

Presidente del GAD. P. R. General Morales.

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Vialidad y Transporte

La vía Principal Panamericana a Socarte que sirve de conexión principal a la parroquia de General Morales se encuentra en mal estado, la vía fue rehabilitada hace algunos años pero por la falta de mantenimiento se encuentra en pésimas condiciones para su uso, afectando principalmente a los automotores que la utilizan a diario, y las actividades de producción de la parroquia.

generalmorales (25).png

Actualmente se encuentra en pésimo estado contando un su calzada solamente con tierra y lastre, la vía no posee una buena canalización de aguas lluvias lo cual produce zanjas y baches en la vía. Se debería volver a rehabilitar la vía con la implementación de pavimento flexible y la ejecución de obras de arte.

generalmorales (26).png

La parroquia de General Morales cuenta con un alto porcentaje de vías en mal estado debido a la falta de mantenimiento vial teniendo así más del 80% de las vías en estado malo, el 13.33% en estado regular y solo el 6.67% en estado bueno, actualmente el GAD Parroquial proporciona proyectos de lastrado, ya que la gran parte de la red vial requiere de mantenimiento.

generalmorales (27).png

Se debería dar un mantenimiento continuo puesto que se deterioran por falta de un buen drenaje de agua lluvias, por lo que una necesidad primordial de la parroquia sería el de dar mantenimiento a las vías.

generalmorales (28).png

En la mayoría de las vías sus inicios son amplios pero cuentan con estrechamientos que no cumplen con el ancho mínimo por tratarse de una sección de doble sentido para una vía.

Las vías en mal estado también afectan las actividades de producción y comercialización, así también la accesibilidad a los lugares turísticos que posee la parroquia.

generalmorales (29).png

Video

Videos 2019 SOCARTE OK

Video

Audio 2019