facebookTwitteryoutbe sidebarwebmail

Mensaje de la Presidenta

El Gobierno Parroquial de General Morales,  cumplimiento  con sus roles y funciones, ha emprendido el  proceso de planificación de la Parroquia.

Por esta razón ponemos a consideración nuestra Página Web www.generalmorales.gob.ec. La cual cuenta con un plan integral que  permitirá “la acción participativa sobre el territorio”, entre los pueblos y las instituciones  públicas y privadas, y todo el engranaje  social del cantón y provincia.  Luego de un  proceso participativo que ha consistido en  llevar a cabo talleres  comunitarios e  interinstitucionales de diagnóstico y de  planeación, se tiene un  producto que asegurará un proceso permanente de articulación, retroalimentación y actualización. 

Sin Planificación no hay desarrollo sustentable y sin el criterio y el aporte comunitario no podemos hablar de proyectos valederos, por eso hemos tomado a cuesta esta responsabilidad que busca sentar las bases para realizar las obras y proyectos de nuestra comunidad… este es el resultado de un trabajo arduo elaborado con ustedes y para ustedes  en beneficio de nuestro querida parroquia.

Nuestro agradecimiento a todos los miembros del Gobierno parroquial y comunidad en general, que de una u otra forma han colaborado para la elaboración y desarrollo de este Portal Web.

 

 SRA. MAGDALENA GUAMAN

Presidenta del GAD. P. R. General Morales 2023-2027.

GAD Parroquial

rendicionlogo galerialogo planlogo

Datos geográficos

Superficie

Estableciendo el modelo territorial de la parroquia según el último acuerdo para la delimitación de territorio suscrito por el GAD Parroquial Descentralizado General Morales en el año 2015, la superficie actual y definitiva de la parroquia es de 11.157,16 hectáreas.

generalmorales (30).png

La parroquia posee un adecuado trazado vial que facilita la conectividad de la población entre comunidades, el centro parroquial y la ciudad de Cañar.

generalmorales (31).png

Límites

La parroquia General Morales tiene establecido los siguientes límites:

 Norte: Con la Parroquia Ventura y Huigra del Cantón Alausi del Chimborazo.

 Sur: Con el Cantón Suscal y la Parroquia Zhud.

 Este: Con la Parroquia Zhud y Llagos del Cantón Chunchi del Chimborazo.

 Oeste: Con la Parroquia Chontamarca.

Temperatura.- La temperatura media anual varía entre 10 a 22 grados centígrados.

Vientos.- Según datos obtenidos, la dirección predominante de los vientos en la parroquia de General Morales es SUR – ESTE, con una velocidad máxima de 7,44 m/s.

generalmorales (32).png

Video

Videos