Mensaje del Presidente

Armadaaaaaa.jpgEl Gobierno Parroquial de General Morales,  cumplimiento  con sus roles y funciones, ha emprendido el  proceso de planificación de la Parroquia.

Por esta razón ponemos a consideración nuestra Página Web www.generalmorales.gob.ec. La cual cuenta con un plan integral que  permitirá “la acción participativa sobre el territorio”, entre los pueblos y las instituciones  públicas y privadas, y todo el engranaje  social del cantón y provincia.  Luego de un  proceso participativo que ha consistido en  llevar a cabo talleres  comunitarios e  interinstitucionales de diagnóstico y de  planeación, se tiene un  producto que asegurará un proceso permanente de articulación, retroalimentación y actualización. 

Sin Planificación no hay desarrollo sustentable y sin el criterio y el aporte comunitario no podemos hablar de proyectos valederos, por eso hemos tomado a cuesta esta responsabilidad que busca sentar las bases para realizar las obras y proyectos de nuestra comunidad… este es el resultado de un trabajo arduo elaborado con ustedes y para ustedes  en beneficio de nuestro querida parroquia.

Nuestro agradecimiento a todos los miembros del Gobierno parroquial y comunidad en general, que de una u otra forma han colaborado para la elaboración y desarrollo de este Portal Web.

Sr. Segundo Nicolás Loja Gómez.

Presidente del GAD. P. R. General Morales.

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Pecuaria

La producción pecuaria es a pequeña escala, predominando el ganado bovino y en una mínima cantidad ganado mejorada.

Llamado también área de estancia y zona de alta agrobiodiversidad, se desarrolla mayormente la actividad agrícola y su patrón de cultivo está constituido en orden de importancia por: Papa, Maíz, Arveja y Pasto kikuyo, seguido de Trigo.

generalmorales (57).png

En esta zona predominan tanto los pastos naturales como el Kikuyo.

El patrón de cultivos, es un sistema mixto agrícola–ganadera, pero con predominancia de ganadería. Del componente agrícola, el Maíz es el principal cultivo. El Fréjol Arbustivo, la Arveja constituyen los cultivos secundarios del año. Además, se cultivan Papa China, la Yuca y la Caña de Azúcar. Otros cultivos de menor importancia son el Camote, variedades de musaceas y ciertos Cítricos. La rotación se hace con pasturas naturales.

generalmorales (58).png

En las partes con menos pendiente predominan los pastos naturales destinados para la ganadería de engorde y en menor cantidad para ganadería lechera.

Como lo indican las tablas, el 70% de Pasto cultivado con 30% de maíz; y el de 70% de pasto cultivado con 30% de vegetación arbustiva son los predominantes sobre el territorio de la parroquia.

En el territorio ocupan 685,26 ha. (5,98 %), corresponden a las áreas cuya potencialidad está orientada hacia el aprovechamiento de actividades productivas relacionadas con la ganadería.

generalmorales (59).png

generalmorales (60).png

generalmorales (61).png

Video

Videos 2019 SOCARTE OK

Video

Audio 2019